Perfilan que en octubre operen tribunales laborales y centros de conciliación

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —El secretario del Trabajo del Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay, indió que será hasta el mes de octubre cuando los Tribunales de Justicia Laboral y Centros de Conciliación entren en funciones.
Por lo anterior, agregó el Funcionario estatal, juntas locales seguirán funcionando para desahogar el rezago de expedientes, pero ya no recibirán más demandas.
“Ya no dará entrada a demandas si previamente las partes (sindicatos y empresas) no celebran pláticas de advenimiento en los Centro de Conciliación”.
Agregó Villarreal Ongay que se habrán de instalar seis Centros de Conciliación distribuidos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico.
En fechas próximas se emitirá la convocatoria para la contratación y capacitación del personal que habrá de formar parte de los Centros de Conciliación, los cuales entrarán en operación hasta el mes de octubre, con la nueva administración estatal.
El Funcionario estatal reiteró que no se dará entrada en los Tribunales de Justicia Laboral aquellas denuncias, expedientes que previamente no hayan sido abordados en los Centros de Conciliación, y para lo cual habrá un término.
De momentos las Juntas de Conciliación y Arbitraje seguirán trabajando para el desahogo de los 17 mil expedientes en rezago, así como los demandas que se puedan presentar durante el curso de los próximos meses.