Le caería bien un cambio a contenido educativo de primaria: Regidora

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Anayansy Mildred Castillo Martínez, regidora presidenta Comisión de Educación en el Cabildo local, considera que unos cambios en el contenido educativo del nivel primaria, no le caería nada mal a la educación en México.

Entrevistada sobre la propuesta de cambiar de grados a fases, en la educación básica en México, Castillo Martínez, dijo que podría ser necesario, ya que hay contenidos que son obsoletos.

“Oficialmente, aún no hay ningún comunicado”, dijo, pero acepta que hay necesidad de actualizar la educación.

“Lo más probable, es que, si hay la necesidad de actualizarnos, por parte de educación. Yo siento que por lo mismo que no estábamos en clases presenciales, es donde nos estamos dando cuenta en clases presenciales, donde los alumnos necesitan un cambio en todos los aspectos”, agrega.

Menciona que la asignatura de Matemáticas, es donde se presenta más problema con los alumnos, para lo que recomienda a los padres de familia no dejar de apoyar a sus hijos, a pesar de que no habrá reprobados este año.

“Les recomiendo que aprovechen los ratos libres que tengan con ellos, para que estén pegados a las matemáticas, porque es con lo que están batallando. No es lo mismo las matemáticas, las matemáticas van cambiando la forma de cómo dar las explicaciones”, indica.