Regresaría ‘Rol por el 17’ al ampliar recreaciones en avenida Francisco I. Madero

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

CIUDAD VICTORIA. —Con el cambio del Decreto Sanitario que coloca el Semáforo Covid en verde, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Victoria, anunció que planea ampliar las actividades de fin de semana de la avenida 17, para incrementar el número de familias que acuden a este paseo.

Con el cambio de nombre de “Libre 17” a “17 te quiero más”, a partir de la primera quincena de mayo, se contempla extender las actividades recreativas, culturales, deportivas y gastronómicas desde el Paseo Méndez hasta la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, para el uso de bicicletas, patinetas y patines, además de los recorridos para mascotas.

Los domingos, la calle “Francisco I. Madero” mejor conocida como el 17, registra una visita promedio de mil familias, por lo que con este tipo de acciones se busca llegar hasta dos mil o dos mil 500.

Como parte de los objetivos se encuentra la reactivación económica de los negocios de esa zona, en su mayoría son de comida, ya que cada fin de semana registran un repunte en sus ventas de hasta un 30 por ciento.

Además, los sábados, se revivirá el “rol por el 17”, donde no se contempla cerrar vialidades, sino, que los jóvenes o familias salgan a pasear en sus vehículos desde la calle Carrera Torres hasta la de Rosales, como se hacía hace 25 o 30 años.