Población esperaba más del debate: aseguran en el Ietam

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —La presidenta de la Comisión Especial de Debates del Instituto Electoral de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, aseguró que la población esperaba más del debate.
“Se quedó esperando un poco más de propuestas concretas por parte de los candidatos, y menos ataques entre ellos”, señaló.
Reconoció que la moderadora, la periodista Ana María Lomeli evidenció dos o tres “pequeños” errores en momentos específicos del desarrollo del encuentro.
Hasta el momento ningún candidato ha presentado una queja, pues entendieron que era la situación de estar en vivo que no hubo una práctica previa de los candidatos con la moderadora, comentó.
La consejera Garza Robles sostuvo que el Ietam cumplió con el objetivo de proporcionar un espacio para que en igualdad de circunstancias los candidatos al Gobierno del Estado pudieran presentar sus propuestas a la ciudadanía.
Para finalizar detalló que el formato ya aprobado se mantiene para el segundo debate, que se efectuara el 22 de mayo, el cual fue diseñado con la aprobación de los partidos.