Dónde quedó la política social

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

O son muy respetuosos de la ley electoral, o bien, la política social de dependencias como la Sebien, simple y sencillamente no están realizando el papel que les corresponde.
La percepción del trabajo, el acercamiento y convencimiento con quienes forman parte del padrón, de poco más de 300 mil beneficiarios, todavía es fecha que no se palpa, en casi cuatro meses de avanzado el 2022.
Y aun cuando la Secretaria de Bienestar Social, YALHEEL ABDALA CARMONA adelantó la entrega a los beneficiarios de los programas la entrega de por lo menos diez mil tinacos, posiblemente empezará a cumplir con ello, pero hasta después de la elección del domingo cinco de junio.
Es decir, ya para qué.
Incluso, no solamente habló de la entrega de esa cantidad de recipientes para almacenar agua en estos tiempos de escasez, sino también de las bombas de agua y el resto de su equipamiento, es decir, un paquete completo.
Desafortunadamente, aun y cuando se solicitaron la entrega de los tinacos con tiempo, la elevada demanda que hay de ese tipo de recipientes en varias entidades del país, donde persiste la misma problemática, es decir, la falta de agua, ocasionará el incumplimiento de la empresa con la Sebien.
Es un hecho que la empresa Rotoplas, había asumido el compromiso con la Sebien del Gobierno del Estado, de suministrar los diez mil tinacos, de los que hace unos días atrás, anunció ABDALA CARMONA, titular de la dependencia.
No obstante, por la misma demanda, la empresa sólo estaría entregando a la Sebien menos del 50 por ciento, es decir, algunos cuatro mil y no precisamente en la fecha convenida.
Cuando se requiere ese tipo de apoyos, es precisamente en estos tiempos para reforzar el trabajo de la dependencia en materia de política social, pero, a cómo van las cosas, lo más probable es que los esté entregando después de la elección. Ya para qué.
Más relajado se vio el acalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ quien al lado de su esposa Lucy, se dieron tiempo para visitar, dialogar y sobre todo escuchar a residentes de diversas colonias de la Capital del Estado.
Acudió a las colonias Altavista, Estrella, Colinas del Mirador, Barrio de Pajaritos, Ampliación Chapultepec, México, ejido Benito Juárez, Horacio Terán y López Portillo, donde habrá que decir, apapacharon al alcalde GATTÁS.
El alcalde expuso el avance de su administración en la prestación de servicios públicos, pavimentación y recuperación de espacios, rubros en los que reconoció aún hay aspectos pendientes por cumplir.
Lo más importante, es que GATTÁS BÁEZ supo reconocer que aun estando limitado en cuanto a presupuesto, y sin que esto sea pretexto, se está haciendo frente a la problemática que tiene Ciudad Victoria.
La gente se quedó con el agrado de haber tenido este acercamiento con el alcalde de Victoria, sobre todo por haber tenido la cortesía de aceptar la invitación y ser escuchados, algo que se había perdido, al menos en la administración anterior, en la que ni XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI ni PILAR GÓMEZ LEAL lo hicieron. En fin.