Acuerdos pactados para debate no se respetaron; habrá denuncia ante Ietam: Morena

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Por no respetar algunos acuerdos que se habían pactado de cara al debate de este domingo, el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Palacios Cordero, presentará sus observaciones al Instituto Electoral de Tamaulipas.

“No nos pareció el que no se respetaran algunos acuerdos; afuera se habría convenido que no habría representación de las fuerzas políticas y todos en la mesa dijimos que sí; pero llegamos y todos constatamos que en todas las calles aledañas estaban militantes de Acción Nacional”, respondió.

Señaló Palacio Cordero que se está haciendo un análisis de lo que no se ciñó al reglamento previamente pactado en la mesa, “y en su momento, reitero, lo vamos a estar informando”.

Por ello, consideró que el debate por sí es un evento de la más alta trascendencia, por lo que se tienen que conocer todos los pormenores de lo que se le va a señalar al Instituto Estatal Electoral.

Palacios Cordero también señaló: “Lo que no se apegó al reglamento, de las cuales algunas cosas ya se les hizo la observación”.

Por otro lado, el Delegado consideró que el debate fue un triunfo abrumador, para Américo Villarreal Anaya, “como lo vamos a tener (el triunfo) el cinco de junio”.