Aumentan contagios de VIH: Tampico y Reynosa puntean casos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —El incremento de caso de personas que se han contagiado por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en Tamaulipas, ronda en un seis por ciento.
Así lo consignó el titular del programa VIH/SIDA de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, y quien agrega que el número total de casos es de tres mil 622.
“En lo que va del año se han registrado alrededor de 200 nuevos casos, todos los nuevos pacientes que se van identificando se incorporan al programa de atención llegando a esta semana a tres mil 622 casos en todo el estado, con un 98 por ciento de control médico”, detalló, agregando que en los municipios de Tampico y Reynosa en se concentra el mayor número de contagiados.
El aumento de casos está relacionado al fortalecimiento de las búsquedas intencionadas, destacando que este año el número de personas atendidas en los Centro Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ha aumentado aproximadamente de diez a 17 personas al día.
Finalizó diciendo que cada vez son más las personas, en particular los jóvenes, quienes se someten a pruebas de detección de esta enfermedad y al tener una detección oportuna facilita su control.