Anuncian en Tampico Instalación de Más Módulos de Vacunación Anticovid

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

A fin de seguir avanzando en el programa nacional de vacunación anticovid y garantizar que la aplicación del biológico abarque a toda la población de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que con el apoyo del ISSSTE se instalarán células de vacunación en los mercados públicos, mercados rodantes, palacio municipal y en las oficinas del Sistema DIF.

El jefe edilicio mencionó que mediante esta nueva estrategia se amplían los esfuerzos por proteger a la ciudadanía tampiqueña y de la zona conurbada, intensificando los esquemas de vacunación principalmente entre la población mayor de 18 años de edad que requiera la dosis de refuerzo o que se encuentre en situación de rezago.

“Vamos a instalar células de vacunación donde participará personal médico del ISSSTE, en el nuevo Mercado de Tampico, así como en el mercado Francisco I. Madero y en el mercado del Norte; de igual modo se ubicarán módulos en el Palacio Municipal, las oficinas del sistema DIF y en los Mercados Rodantes de las colonias Niños Héroes, Germinal, Calle A, Curva Texas, Zona Federal y en la colonia Echeverría”, detalló.

Chucho Nader explicó que las células de vacunación ubicadas en los mercados municipales, Sistema DIF y Palacio municipal estarán abiertas a partir de este sábado 23 de abril hasta el próximo sábado 30 en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Indicó que en el caso de los mercados sobre ruedas, los módulos se ubicaran los días sábados y domingos de seis de la mañana a seis de la tarde.

El jefe de la comuna agradeció la iniciativa y respaldo del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tampico, Dr. Mario Wong Barragán por proporcionar los biológicos y personal de salud necesarios para llevar a cabo esta jornada masiva de vacunación.

Asimismo exhortó a la ciudadanía que aún no se haya aplicado la dosis de refuerzo o tenga incompleto su esquema de vacunación a que acuda a los puntos señalados para ser inoculado, presentando la documentación acostumbrada.