Es golpe de calor amenaza latente; podría provocar la muerte: Salud

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/LaExpresión


CIUDAD MADERO. —Las altas temperaturas que se han registrado las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas, representan una amenaza para la población, por lo que es necesario que se expongan lo menos posible a los rayos del sol para evitar los famosos golpes de calor.
Así lo recomendó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, José Luis Sánchez Sustaita quien comentó que, las personas deben mantenerse hidratadas y a la sombra, porque el estar mucho tiempo al aire libre pudiera derivar incluso en la muerte.
Explicó que, en promedio se han tenido temperaturas que superan los 30 grados centígrados, a lo que se le suma la humedad, generando una sensación termina que puede descompensar al cuerpo humano.
“A esa gente que va a la playa y a los trabajadores que andan en las calles, si hay mareos o sudoración hay que tener cuidado”.
Sánchez Sustaita sugirió que, la hidratación debe ser con agua, no con refrescos, jugos o bebidas alcohólicas como la cerveza, además exhortó a la población a que, vista ropa ligera y ante cualquier síntoma, acudan a recibir atención médica pública o privada.