Demanda Morena a Ietam y al INE poner freno a la “guerra sucia”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —Demandando el cese de la “guerra sucia” y resolver las quejas, así como denuncias ante las irregularidades que se presentaron en este proceso electoral, tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) como el Instituto Nacional Electoral (INE), fueron urgidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que ponga orden a la situación.
El delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, dijo que se ha solicitado a los organismos electorales celeridad para que resuelvan las quejas y denuncias presentadas, que contabilizó en 40 y que en su mayoría no han sido atendidas.
Dijo que se solicitó al IETAM y al INE impusieran medidas cautelares a la guerra sucia inundando con páginas web en internet que aparecen y desaparecen en una cuantas horas.
“Quieren invadir los espacios de radio y televisión, y lo cual se solicitó de inmediato, pero si fueron expeditos cuando dejaron fuera cuatro días los spots a nuestro candidato Américo Villarreal en la precampaña”, señaló.
Palacios Cordero, dijo que los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, presentaron una solicitud a la autoridad electoral para que en los tiempos oficiales de pauta, de radio y televisión se impida la calumnia que además está previsto en la ley.
Acusó el delegado de Morena que el INE que no está siendo imparcial, descartando que por ello se deje de presentar denuncias por todas las vías jurídicas exigiendo el respeto a la ley, ya que las leyes electorales son claras, no hay lugar a calumnias, ni a las difamaciones.