Desaparecer poderes es ‘cortina de humo’ para cubrir nexos de Morena con crimen organizado: El Moyo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —La solicitud que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Congreso local, llevó al Senado de la República, es una cortina de humo en estos tiempos electorales, para ocultar los nexos de algunos integrantes de ese partido con el crimen organizado.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Morena), Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, quien citó que dicha cortina de humo es para ocultar la enorme corrupción que envuelve a los integrantes de Morena.

“Vemos situaciones graves que están sucediendo en nuestro estado, actos de corruptelas, diputados, funcionarios de alto nivel involucrados con gente que ha sido señalada como parte del crimen organizado”, señaló.

Por ello, comentó García Aguiar, eso es lo que busca Morena, desviar la atención sobre los severos actos de corrupción que pesa sobre varios de sus integrantes.

“Nosotros vamos a seguir replicando cada una de las manifestaciones que puedan hacer; ellos traen ‘otros datos’ muy distintos a las realidades que aquí vivimos”, detalló.

Insistió en que las condiciones para desaparecer los poderes en Tamaulipas no se dan y esa es una “amenaza que ha hecho no sólo este grupo de la presente Legislatura 65, sino también de la Legislatura anterior, cuando los intereses particulares no les favorece”.

Agregó que cuando, con la ley en la mano, se generan iniciativas que no les favorecen, como el hecho de que el Partido Acción Nacional controle ahora el Congreso local, es cuando se incomodan.

Señaló que intentar desaparecer los poderes en Tamaulipas, “es reconocer que ellos (Morena) se vienen a pasear al Congreso y finalmente sería darse un balazo en el pie y reconocer que la representación que ellos tienen no está funcionando y eso sería muy incongruente”.