En choque de microbús y camión de volteo se accidentan 15 personas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Un saldo de 15 personas lesionadas fue el resultado de un accidente vial entre una unidad del transporte público y un camión de volteo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes sobre la Avenida Jilguero del fraccionamiento Todos por Tamaulipas.

Sitio a donde llegaron seis ambulancias, cuatro de Cruz Roja Mexicana, una de Protección Civil municipal y otra del Estado y una más particular.

Todos los paramédicos trabajando de forma coordinada para valorar a los pasajeros que viajaban en la ruta 15 de la unidad del transporte público, siendo trasladados a diversos nosocomios como el IMSS “La Loma”, Hospital Infantil, y Hospital General.

Elementos de Tránsito y Vialidad, así como Peritos, llegaron al lugar para acordonar el sitio, en lo que las unidades de emergencia trabajaban, para realizar el parte informativo de lo ocurrido.

De acuerdo a información de las autoridades, el camión tipo Torton venir circulando sobre la avenida Jilguero, por lo que al querer retornar hacia la misma avenida se percata sólo de su lado derecho para ver si no venían ingresando vehículos, ya que solo es entrada y no salida.

Por desgracia, el conductor del camión no se percató que en contra y a exceso de velocidad venía circulando la unidad del transporte público de la ruta 15, lo que ocasionó impactarse de forma lateral contra el camión.

El micro quedó en pérdida total, mientras que el camión con moderados daños materiales. Ambas unidades fueron remolcadas al corralón municipal correspondiente por servicio de grúas particulares.