Reporta Tránsito ‘saldo blanco’ en este periodo vacacional

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Guillermo Hernández Valdez, Director de Tránsito Municipal, dio a conocer que, gracias a los operativos realizados por las diferentes corporaciones, entre ellas, la Dependencia que dirige, se puede decir que este periodo vacacional, fue de saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas se refiere.

En breve entrevista, Guillermo Hernández, menciona que, haciendo un recuento de los accidentes registrados en este fin de semana, el número total fue de 40, una cifra que está dentro del rango, pero lo más sobresaliente es que no hubo fallecidos.

“Hubo pocos accidentes, 40 te digo, de miércoles a domingo, por lo general de viernes a domingo, hay 18, 25 accidentes, entonces 40 accidentes estamos dentro del rango, afortunadamente como te vuelvo a repetir sin pérdidas humanas, saldo blanco”, dijo.

Cuando se le cuestiona porque motivo sucedieron, indica:

“La mayoría de ellos fue por paso de alto, falta de precaución, tres por exceso de velocidad, y de alcohol tenemos ocasionados por este tema”.

Cita que a pesar de que el periodo vacacional termina para algunos, se continuará con los operativos en columna en los diferentes puntos.

Así también, vuelve hacer la invitación a los dueños de antros y restaurantes para que, si se encuentran con jóvenes pasados de copas, les pidan un auto de aplicación, con el fin que no manejen.

“Ayúdenlos para que regresen a su casa con bien, para que puedan regresar a sus negocios”, dijo.
Por último, hace un llamado para los jóvenes, que, si visitan los diferentes sitios turísticos de Victoria y sus alrededores, a que cuiden sus vidas y a sus padres que estén atentos de ellos.