Reactivan taxistas guerra contra DiDi y Uber; los sacarán a la fuerza: advierten

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Guerra declarada: “Si ellos a la fuerza se quieren meter, nosotros a la fuerza los vamos a sacar”, fueron las palabras del dirigente de los taxistas de la Central Camionera, José Luis Rodríguez, cuando se le cuestionó, de qué forma impedirán que los autos de aplicación les invadan este punto.

Este lunes el dirigente de los taxistas de la Central de Autobuses en la Capital, dejó claro que, a como dé lugar impedirán el acceso a los autos de plataforma, como Didi o Uber, dejen pasaje dentro de este lugar, lo pueden hacer, pero deben hacerlo afuera.

Agregó que esta medida, se toma porque los choferes, ya están algo molestos por esta situación, ya que, asegura, ellos tienen que pagar una renta de 40 mil pesos mensuales a la administración de la Central, además de estar en regla con la autoridad competente.

“Ellos pueden levantar el pasaje, pero no pueden estar ofreciendo el servicio por donde van pasando, además no pagan ningún impuesto, no pagan como los taxis Revista Mecánica, ‘reemplaqueo’ y todo eso que hacen los taxis”, dijo, para luego anunciar una medida que podría detonar la violencia en este punto, ya que menciona que, en caso de que insistan, pasarían a otras instancias.

“Por lo pronto vamos a poner unos señalamientos, donde los de plataforma no pueden entrar. Y pues los compañeros están y si provocan ellos, vamos a tratar de defendernos nada más”, dice.

“Si ellos a la fuerza se quieren meter, nosotros a la fuerza los vamos a sacar”, dijo en un tono molesto y retador.

Agregó que, desafortunadamente, la Secretaría de Transporte sabe de la problemática y no va a intervenir.

Por otro lado, justifica que esta medida es por el cobro que realizan de 40 mil pesos mensuales a la administración de la Central de Autobuses.

Dice que en estas épocas ‘está muy amolado’ y por ello esta competencia desleal, les viene a pegar en el bolsillo.

Cuando se le pregunta, si ellos no pueden competir con las plataformas, tomando en cuenta las condiciones en las que operan algunos autos, sin clima y en regulares condiciones.

“Eso sí, vamos a tener una reunión con los concesionarios para mejorar las unidades”.

Por último, negó categóricamente que las tarifas que manejan los autos de plataforma, sean mucho menores que los de ellos y da un ejemplo:

“Eso es lo que ellos dicen, pero ya un compañero pidió un servicio a Jaumave y cobran lo mismo de aquí. No es muy barato lo que ellos cobran y en la noche cobran el doble”, dijo.