Decomisa Coepris ostión dudoso: no cumplía con normas sanitarias

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

TAMPICO. —En plena Semana Santa y por no cumplir con las normas sanitarias para su manejo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo el decomiso de 30 kilos de ostión.
Así lo dio a conocer, Blas Enrique Rodríguez Altamirano, encargado de la dependencia, quien comentó que el aseguramiento se realizó en el mercado de la Puntilla, donde se detectó que el producto no se encontraba en bolsa y debidamente etiquetado.
“No contaba con estos requerimientos, eso indica que no tiene un manejo adecuado porque no sabemos de dónde es, no lo podemos rastrear, no cumple con las normas”.
El funcionario de la Coepris dijo que, el molusco fue retirado inmediatamente para evitar un probable problema de salud en los consumidores, además de realizar los análisis correspondientes.
Añadió que aún queda una semana de vacaciones, por lo que el personal a su cargo continuará con los operativos de verificación en los puntos donde se expende o se comercializan pescados y mariscos en la zona conurbada.