Las verdades de la burocracia

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra

Alfredo Guevara

La burocracia no se quedó callada y, aunque a través de preguntas que entregaron por escrito, le hicieron ver al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS la manera en que los han humillado en esta administración estatal.

Maltrato, falta de respeto y hostigamiento laboral o personal, fue lo más cruel que escuchó el candidato postulado por el PAN-PRI-PRD.

Lo anterior lo atribuyó el “truko”, a que algunos de los funcionarios estatales defraudaron la confianza del gobernador.

Siempre lo hemos dicho, algunos funcionarios de primer nivel pecaron de soberbia, han sido intratables, déspotas, pero también, varias servidoras públicas llegaron a sentirse divas por el simple hecho de ocupar los altos cargos.

Quizá por ello, los mismos trabajadores del Gobierno del Estado le pidieron a VERÁSTEGUI OSTOS el “truko”, tener mucho cuidado en la selección de su equipo de trabajo, es decir, en la integración del gabinete estatal, en caso de que el voto le favorezca en la elección del cinco de junio.

De hecho, la Secretaria General del Sutspet BLANCA VALLES RODRÍGUEZ entendió el sentido de las preguntas de la burocracia, porque también ha sido víctima del mismo trato a los trabajadores.

Y sí, además del maltrato, el hostigamiento y la falta de respeto como personas y en sus derechos laborales, en lugar de darles, les quitaron logros sindicales o acuerdos con el patrón. Sin embargo, han aguantado.

El “truko” no se achicó y por el contrario se comprometió con estos y otros temas abordados para la tranquilidad y seguridad laboral de los servidores públicos.

“Sé perfectamente por lo que transitan, soy una hombre que privilegia la cultura del esfuerzo y el valor del trabajo, cuenten conmigo”, les dijo el “truko” VERÁSTEGUI a miles de trabajadores que se congregaron en el Polyforum.

Y mientras el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD escuchaba a la burocracia como a los trabajadores de la Secretaría de Salud, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA acudía a participar con su papeleta en la consulta para la revocación de mandato.

Por cierto, la presidenta del DIF Victoria LUCÍA RODRÍGUEZ DE GATTÁS recibió el reconocimiento por haber obtenido la certificación de semáforo verde otorgado por el Sistema DIF Nacional a la guardería infantil de esta noble institución en Victoria.

Es una distinción a nivel nacional que representa un espacio seguro y personal altamente calificado para los menores que diariamente son atendidos en este lugar.

Destacar que esta acreditación conlleva la garantía de una póliza de seguro contra accidentes para los menores.

La guardería infantil, que opera desde hace más de una década en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, que actualmente atiende a 28 infantes implementó a partir de octubre pasado por instrucciones de su presidenta LUCÍA RODRÍGUEZ un programa interno que hoy da resultados, alcanzando la certificación al cumplir con una serie de normativas. En fin.

[email protected]