Por tema de playa: Reforzarán seguridad en la zona sur: SSP

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —En la zona sur será reforzada la seguridad por el tema de la playa, al estar los hoteles saturados, así lo dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ontiveros Molina, quien agregó: “nosotros ya estamos preparados para ello”.

Con relación a las alertas de los Estados Unidos para no visitar la zona norte, señaló que por ello en Tamaulipas se les invita para que visiten la entidad bajo un ambiente de seguridad.

“Nosotros hacemos lo contrario, invitamos para que vengan a Tamaulipas, para que vean la garantía que hay en cuanto al tema de seguridad”, comentó el Funcionario.

Señaló también que los elementos de Seguridad Pública han recibido capacitación, aunque no solamente para la atención al turismo, sino para otros temas.

“Los elementos de apoyo carretero, su tema es de proximidad, cien por ciento y el tema turístico, cien por ciento es esa su actividad; cuando se aborda a un elemento en la carretera se podrán dar cuenta de la información que traen”, dijo.

Y agregó: “desde lugares turísticos, centros hospitalarios, de todo lo que sea; los elementos de proximidad social que trabajan en las principales ciudades, también su capacitación es de cien por ciento de orientación a la ciudadanía y no es exclusivo para este evento, es para siempre”.

Por otro lado, Ontiveros Molina reconoció que hay un requerimiento que se está analizando, sobre el tema de seguridad para el candidato de Movimiento Ciudadano.