Hemos sido maltratados por el Oficial Mayor al defender derechos de compañeros: Sindicato

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Los siete despidos no tienen justificación y nuestra prioridad es actuar jurídicamente, a pesar de que “nos han maltratado por defender los derechos de los compañeros”, destacó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Laura Infante Quintanilla.

“Han quedado en total desamparo, son jefes de familia y es lo que ahorita vamos a hacer; no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a buscar jurídicamente cómo defenderlos”, dijo.

Rechazó que el Sindicato esté solicitando el despido del titular de la Oficialía Mayor, Daniel Fuentes Navarro, y cita: “Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos y nosotros no ponemos ni quitamos a nadie, es el Alcalde”.

Recordó Infante Quintanilla que ella presentó una demanda por violencia de género: “por violencia política, porque hemos sido maltratados por defender los derechos de los trabajadores”.

Señaló que la queja se presentó ante la Contraloría municipal, girándose copia a otras instituciones como a Derechos Humanos, al Congreso del Estado, evitando ir a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Ya veremos el resultado, yo he escuchado que el Contralor está en la investigación y tenemos confianza que salga el dictamen conforme a como se dieron los hechos”.

“Me faltaron al respeto”, dijo Infante Quintanilla, a la vez que agregaba que se siente agredida como mujer y como representante sindical por defender los derechos de los trabajadores.