‘El Truko’ inició ¡con madre!: puntea preferencias rumbo a la Gubernatura

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Si hoy fuera la elección, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César “El Truko” Verástegui Ostos, ganaría la Gubernatura.

De acuerdo a un sondeo de opinión de la empresa “Voz Pública”, coloca al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD como puntero en la carrera electoral hacia el cinco de junio, que apenas dio inicio el día de ayer.
El resultado coloca a “El Truko” en primer lugar con el 38.7 por ciento de las simpatías de los tamaulipecos; en el caso de la medición por partido político o coalición, la de “Va por Tamaulipas” (PAN-PRI-PRD) también se ubica en primer sitio con el 38.1 por ciento de preferencias.

El sondeo se realizó mediante una muestra de tres mil 35 tamaulipecos mayores de 18 años, a quienes se les preguntó: ¿quién de ellos ganaría los comicios? “El Truko” tiene un 38.7 por ciento.

El estudio revela que el 82.8 por ciento de las personas que participaron en el ejercicio señala que sí acudirán a votar. Otro dato es que 48.7 por ciento de las personas que piensan ir a votar, antes de iniciar las campañas ya tiene definido a quién elegirá y no tiene pensado cambiar su decisión.

El ejercicio de Voz Pública concluye que César “El Truko” Verástegui obtendría la gubernatura con el 45.8 por ciento de los votos, lo que demuestra su carrera ascendente dentro del proceso electoral, mientras sus competidores muestran una tendencia a la baja, principalmente del aspirante de Morena, Américo Villarreal Anaya, quien en diciembre era el claro favorito pero a raíz de la designación de César “El Truko” Verástegui, como candidato de “Va por Tamaulipas” su preferencia entre los votantes registra una drástica caída, a grado tal de qué pasa a segunda posición.

Otras encuestas recientemente publicadas, como El Financiero y Encuestadora MX también dan cuenta que “El Truko” se ha ido posicionando entre los electores y puntear en franca ascendencia encaminándose a un triunfo para la contienda del cinco de junio próximo.