Cada quien su estrategia

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

Desde cuatro frentes, la candidatura de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko” empezó a fortalecerse y posicionarse mejor en los diferentes municipios de la entidad, como parte de una estrategia en la que los partidos políticos que integran la coalición “Va por Tamaulipas” no “matan” no, sino varios pájaros de un solo disparo.
Con parte de esa estrategia, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGAR MELHEM SALINAS inicio campaña rumbo a la elección del domingo cinco de junio en lugares como Guémez.
Desde luego que en ese lugar, se promovió la candidatura de César Verástegui Ostos para gobernador, pero a la vez del PRI, por quien al final de cuentas la gente podrá votar, toda vez que votar por  el Revolucionario Institucional, es darle el apoyo también al “truko” VERÁSTEGUI OSTOS.
La misma estrategia la podrá implementar el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática donde tengan presencia, para que si bien cada quien promueva por su lado, al final de cuentas, el voto sea para CÉSAR VERÁSTEGUI.
Guémez habrá que decir, es un municipio donde gobierna el PRI; por lo tanto, donde gobierne el PAN y PRD, tendrán que promover el voto para el partido y por consecuencia, la candidatura del “truko” VERÁSTEGUI.
En esta Capital inició su campaña AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato común de la coalición Morena-Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.
En la colonia que lleva por nombre el de su papá, AMÉRICO asumió uno de sus primeros compromisos en caso de ganar la gubernatura, como lo es de darle a Victoria la construcción de la segunda línea del acueducto para con ello, terminar la crisis de desabasto que enfrenta la Capital del Estado.
Al menos para esta Ciudad, será una de sus banderas, posiblemente porque se trata de un tema sensible, que le puede acarrear votos, sobre todo, de la gente que no tiene este líquido y que mantiene la esperanza de que, con el acueducto, se solucione su problema.
La propuesta de AMÉRICO es buena, pero desafortunadamente repetida en más de una ocasión sin resultados a la vista.
La propuesta de AMÉRICO la respaldo el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien depositó su confianza en que el candidato a gobernador, ayude a la Capital del Estado en este tema.
La hazaña sería 30 años después de que el padre de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fuera gobernador de Tamaulipas.
Por el lado de Movimiento Ciudadano, su candidato a gobernador ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ con brigadistas anduvo pegando su imagen en vidrios de la parte trasera de vehículos, motocicletas y bicicletas en calles de la Capital del Estado al lado del diputado local GUSTAVO CÁRDENAS GUTIERREZ y gente de MC. Incluso entregó gorras y cachuchas.
ARTURO tiene su estrategia de posicionamiento ante el electorado y, aunque sabe que ocupa la tercera posición en cuanto a nivel de preferencias ciudadanas, debajo de VERÁSTEGUI y de AMÉRICO, hará su lucha. En fin.