AMLO se ‘desmarca’ de coordinadora de Morena: “es mi sobrina, pero no la identifico”, dice

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —El caso de Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de la bancada de Morena, que fue exhibida por el colectivo Anonymous Tamaulipas pidiendo “moche” a un proveedor, fue abordado en La Mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es mi sobrina, es hija de una prima hermana mía; se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela; la abuela de esta Diputada y mi madre eran hermanas”, destacó el Mandatario, aunque también comentó que no tiene relación con ella y que en su Gobierno “no habrá impunidad para nadie”.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que se enteró de los hechos, donde se escucha la voz de Salazar Mojica pidiendo dinero en efectivo a través de inflar el subtotal de las facturas.

Fue el pasado viernes cuando el mencionado Colectivo exhibió un audio en su muro de Facebook donde, entre otras cosas, se escucha la presunta voz de la coordinadora de Morena en el Congreso local pactando tranzas con un proveedor.

Por su parte, el mandatario López Obrador cita: “No tengo relación (con la Diputada), pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella, por mis giras en Tamaulipas, pero no hay relación”.