“Todos fuimos bandidos en algún momento”; responde Gattás a defraudado por Secretario

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria. – “Todos fuimos bandidos en algún momento”, respondió el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez al comerciante que en 2016 demandó por fraude al actual secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna.

La conversación que sostuvieron se dio en una gira de trabajo del edil victorense al panteón del Cero Morelos en noviembre del año pasado.

Ahí, con una pieza de pan en su mano y en otra un vaso con café, Gattás accedió a tomarse unas fotografías con Francisco de León Castillo.

“Como cuando éramos bandidos” dijo el comerciante en el momento que sonreía y se acercaba a fotografiarse con el alcalde y otra persona.

“Todos fuimos bandidos en algún momento”, respondió el edil victorense quedando grabando en video.
El comerciante denunció por el delito de fraude a Eusebio Alfaro Reyna por negarse a cubrir un adeudo de 100 mil pesos, según fuentes consultadas.

Las mismas fuentes revelaron que, aunque Alfaro Reyna logró evadir el pago del préstamo legalmente, actualmente sostiene un acuerdo extrajudicial con el comerciante.

Su caso quedó radicado en el Juez Segundo Penal bajo el expediente 212/2016, en donde se le dictó auto de formal prisión.

Esta semana se dio a conocer que Alfaro Reyna en un lapso de cuatro años acumuló denuncias por el delito de fraude.

Uno de los afectados explicó en su escrito que el seis de marzo del 2013 le prestó a Alfaro Reyna la cantidad de 66 mil pesos, quien como garantía le dio un cheque de la institución bancaria Banorte, pero de una cuenta cancelada.

El hombre explicó que en reiteradas ocasiones se negó a pagarle el adeudo, por lo que lo denunció, ahí ante el Ministerio Público también comentó que Alfaro Reyna le debía dinero a su padre.

Este último hecho fue en agravio de Hugo Antonio Tamez Ruiz, de acuerdo con el expediente 90/2013.
Mientras que el expediente 94/2013, otra vez por fraude, en agravio de los hermanos Arturo, Yessica, Elizabeth y Laura Linda, de apellidos Terrazas Treviño.

Cabe mencionar que agentes federales detuvieron e ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones a Alfaro Reyna en el año 2014 por orden del Juez, Juan Artemio Haro Morales, pero cinco meses después obtuvo su libertad bajo fianza.