En Morena ‘no pelan’ al Delegado y firman el Acuerdo por la Integridad Electoral

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente/La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —El discurso de rechazo que esta mañana declaró el delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, sobre el Acuerdo de Integridad Electoral, se cayó.
El partido sí se unió al resto de los institutos políticos y órganos electorales, estampando su firma de común acuerdo, con lo que se evidenció que la postura del Delegado resultó hueca y no pasó del terreno mediático.
Temprano, por la mañana, Palacios Cordero había confirmado que su partido no firmaría el Acuerdo por la Integridad Electoral impulsado por el Instituto Nacional Electoral, que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Tampico.
Sin embargo, mientras Palacios Cordero señalaba esto a los medios de Ciudad Victoria; en la zona sur, en Tampico, ya se encontraba el coordinador federal distrital de Morena, Santos Anastacio Rivera Sarmiento, representante personal del presidente del Comité Directivo Estatal, dispuesto a firmar y en unidad con el resto de los participantes.
Con este acto, nuevamente se evidencia la desunión y los conflictos internos de Morena.
Porque mientras en un acto de civilidad Rivera Sarmiento se unió al acuerdo electoral, Palacios Cordero se mostró en contra de las instituciones, de las cuales dijo, son órganos en los que no se puede confiar.