¡Bonito Senador tenemos!

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rosa Elena González

¿Qué pecado estaremos pagando los mexicanos?, quien sabe, pero debe ser grande la falta que cometimos porque el castigo que se está pagando es muy alto y la muestra es que las altas luminarias del poder todos los días hacen al pueblo padecer.
Nos preguntamos lo anterior y solos nos contestamos, por así decirlo, ya que solo acertamos a comprender que nuestro gran pecado es haber votado por personajes irresponsables, por diputados y senadores que no sirven más que para dar vergüenza.
Cierto, no todos los legisladores que ocupan hoy un escaño en las Cámaras o Congresos locales llegaron porque el pueblo les eligió, los culpables de que ahora los ciudadanos estemos padeciendo esos Diputados y Senadores irresponsables son los partidos políticos y sus patrocinadores que les regalaron una posición plurinominal, pero igual, aunque no se votara directamente por ellos si están en el poder gracias al voto ciudadano a las siglas que representan.
Y un día sí, y el otro también, los medios de comunicación dan cuenta de las irresponsabilidades de quienes en teoría deberían velar por los intereses del respetable, pero que en la práctica solo se dedican a defender los de ellos, sus grupos y partidos políticos, mientras que, al ciudadano, como dijera la canción, que se lo lleve el diablo.
Como si se hubieran aplicado contribuyendo a que se tenga una nación de primera, que bajaron los índices de violencia, que, bajo el desempleo, subió el nivel educativo, se cuenta con un sistema de salud de primera, vaya, que ya se tiene un país con progreso y los ciudadanos mejores condiciones de vida, a nuestros legisladores les da por andar opinando en cosas que poco les importa.
Si se señalarán las incoherencias de los diputados y senadores no terminaríamos de enumerarlas, por eso hoy solo le hablaremos de un Senador priísta qué, como si no hubiera cosas más importantes que deben tratarse en la tribuna más alta del país, en la que se deben manejar asuntos de suma importancia para la nación, el personaje de nombre MANUEL AVEDAÑO anda pidiendo cambios en la selección de futbol, hágame el favor.
El Senador AVENDAÑO, de extracción priista, utilizó la tribuna para pedir que el DT de la Selección Mexicana de Futbol, GERARDO, El Tata, MARTINO sea remplazado por no cumplir las expectativas.
“Hago un llamado a la Federación Mexicana para que considere hacer cambio en la dirección técnica porque sinceramente el proyecto actual ha resultado ineficaz e inoperante”, dijo AVENDAÑO al hacer uso de la tribuna.
Dice el Senador que sus amigas y amigos, Senadoras y Senadores, medios de comunicación y afición futbolera hace la petición y seguramente tiene razón en su percepción de que quienes gustan del futbol no quieren ya que MARTINO continúe como director técnico de la selección mexicana de futbol, pero que no la friegue.