¿Vas de vacaciones?, no compres viajes por redes sociales

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —De cara al próximo periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Operativo Semana Santa 2022, lanzando la primera alerta a los consumidores de no adquirir paquetes vacacionales en redes sociales como Facebook, ya que el cien por ciento de los que se anuncian son fraudulentos.

Dentro de las acciones de vigilancia y verificación a comercios del sector turismo, la Profeco anunció monitoreos especiales a cuentas de comercios electrónicos donde se ofrezcan viajes, principalmente a playas mexicanas.

La dependencia federal advirtió que los viajes no se compran en redes sociales, se compran en plataformas especializadas, de preferencia directamente de los mismos proveedores, porque en ningún lugar existen súper ofertas.

La Profeco anunció que, a partir de este 28 de marzo, contará con módulos informativos en los principales aeropuertos y centrales de autobuses, donde además los consumidores podrán presentar quejas y denuncias, además del número telefónico 800 468-87-22, el correo electrónico [email protected]; o las cuentas oficiales en redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial.