Sube a 20 los muertos por masacre en palenque de Zinapécuaro, Michoacán

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Michoacán. Una de las cinco personas que fueron trasladadas a hospitales regionales para recibir atención médica tras la masacre que se registró en un palenque clandestino dentro del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, falleció en el trayecto, con lo que ya suman 20 personas ejecutadas en lo que se perfila como una de las peores masacres del año.

De las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se desprende que varios hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar para disparar contra los asistentes, entre quienes probablemente se encontrarían miembros de un grupo delictivo rival.

En el palenque de gallos quedaron los cuerpos sin vida de 16 hombres y tres mujeres, los cuales han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser identificados. En el lugar del crimen personal de la FGE embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, los cuales fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.

Las cinco personas que tuvieron que ser trasladadas fueron cuatro hombres y una mujer. Trascendió que el fallecido en el trayecto al hospital fue identificado como Erick Salvador M., de 32 años de edad.

También fueron asegurados 15 vehículos de diferentes modelos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, confirmó la fiscalía.