Amaneció jocoso el Presidente: “Hay que ser Dora la Exploradora para buscar anuncios del INE”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Al asegurar que hay una falta de difusión de la revocación de mandato del 10 abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “hay que buscar los avisos… como Dora la Exploradora”, al referirse a los mensajes del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el tema.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo lo anterior luego de mostrar una foto en la que se aprecia una hoja de papel pegada en una barda y en la que se llama a los habitantes de Tlalpan a localizar sus mesas receptoras para “emitir su opinión en la consulta sobre la revocación mandato”.

Hoja de papel pegada en una barda para llamar en Tlalpan, en la CDMX, a la revocación de mandato el de 10 abril. Imagen: Captura de video

López Obrador deseó que hubiese mayor información por parte de las autoridades electorales sobre el ejercicio democrático del 10 de abril con el objetivo de impulsar la democracia participativa en el país.

Es muy lamentable que el INE no promueva la consulta (…). Ojalá y se difunda más y es una muy buena oportunidad para expresarnos, manifestarnos, para hacerlo de manera pacífica, por la vía democrática o ¿cuándo es que aceptan la democracia?”, expresó.

El titular el Ejecutivo federal sostuvo que para promover la consulta, “estoy convocando a la gente a que participe, porque es mi deber”.

López Obrador incluso ejemplificó la participación ciudadana en la toma de decisiones con el referéndum sobre Ley de Urgente Consideración en Uruguay, la cual se llevó a cabo ayer.

Consideró que es contradictorio que haya quienes se llaman demócratas, pero no promueven la participación en la consulta de revocación de mandato.

“Es un ejercicio democrático y participaron todos los ciudadanos, esa es la democracia participativa, por qué no promover y que la gente participe para que decida si continúa el presidente o renuncia, no hay que tenerle miedo al pueblo y hay que ser demócrata, de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata”, dijo.