“Lo de Morena es sintomático; se veía venir”, dice perredista Sosa Pohl

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Jorge Mario Sosa Pohl, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la crisis de Morena es algo sintomático: “Algo que ya se veía venir por la carencia de una estructura como partido”.

El dirigente de los perredistas en el estado, tocó varios temas ante los medios y uno fue lo referente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que se encuentra en una crisis por la renuncia de varias diputadas en el Congreso del Estado.

“Es algo sintomático porque no se compaginaron y no es nada más en el Congreso, es la Dirigencia estatal, la relación con los delegados. El Presidente nacional, no ha aterrizado el trabajo de hacer política en Morena.

Considera que Morena es una ‘corriente’ en estos momentos y que si trabaja como es, pueden llegar a ser un partido, si logran superar su falta de organización.

“Pero ese es un tema de ello, no de nosotros”, dice.

En lo que respecta a su partido, el PRD, Sosa Pohl, indica que todo esto podría ayudar, ya que, al Revolución Democrática, se han estado acercando personajes fuertes de la política y jóvenes que buscan el resurgimiento del mismo.

“Se han acercado personalidades nuevas, jóvenes, dirigentes y esto va a beneficiarnos bastante”.
Por último, da a conocer que este partido no tiene un padrón de militantes, pero sí, muchos pre afiliados, que vendrán a beneficiarlos.