“Chapulineo” es parte del juego de intereses: dice AVA sobre ‘Diputadas sin partido’

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Como parte de una “guerra sucia” y el juego de intereses, el senador con licencia, Américo Villarreal Anaya, calificó la salida de dos legisladoras de la bancada de Morena, aunque ellas argumenten que no se van del Partido.

En entrevista exclusiva, el también prospecto a candidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas citó:

“Pues yo creo que es parte de lo que se pretende, de los intereses políticos que en este momento se están dando en la entidad, de los señalamientos, de las desaprobaciones”.

Lo anterior se da en el contexto de la postura de las diputadas Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara Monroy, quienes decidieron abandonar la bancada de Morena en el Congreso local, por marcadas diferencias con Armando Zertuche Zuani, en su calidad de coordinador.

Además de que Leticia Vargas Álvarez y José Suárez Mata, votaron a favor de quitar a Ausencio Cervantes Guerrero, como secretario general del Poder Legislativo, una vez que Zertuche Zuani fue removido como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por lo anterior, Villarreal Anaya agregó: “(Ésa es) la forma en que se conducen en un momento que está en juego, próximamente, el cinco de junio, el votar por el candidato a Gobernador del Estado y que por ello procuran este tipo de situaciones (golpeteo y chapulineo) para abonar a una causa”.

Añadió que le corresponderá a la Comisión de Honor y Justicia determinar la expulsión o no de las diputadas que decidieron abandonar la bancada.

“Es un hecho lamentable que, en algún momento dado, los compañeros legisladores, que son considerados para votarlos de acuerdo a un proyecto inmerso a la Transformación, no se apeguen a los preceptos de Morena”.

Señaló que las actitudes que en su momento adoptaron los legisladores de Morena, que han venido apoyando o no las votaciones correspondientes “no han sido acordes, por lo que consideraron apartarlos de las decisiones del grupo parlamentario de Morena e iniciar los trámites para su expulsión”.

Además, defendió la postura del delegado de Morena en la entidad, Ernesto Palacios Cordero, de proponer la expulsión de los mencionados legisladores, al considerarla “apropiada porque va en coherencia en no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Cabe señalar que la mañana de ayer jueves, la diputada Leticia Vargas Álvarez, a través de una rueda de prensa, dejó en claro que ella no se va ni de la bancada ni del Partido, pues dijo que así lo acordó con el delegado Palacios Cordero tras un diálogo.

Por su parte, José Suárez Mata, también ha venido señalando que él sigue perteneciendo a la bancada de Morena y al partido.