Si en el Tribunal Maki consigue ser candidata, la apoyaremos: Morena

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —De tomarse la decisión, desde la Comisión Nacional de Elecciones, de que sea Maki Ortiz Domínguez la candidata a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras una resolución del Tribunal Electoral, se le dará total apoyo por parte de la militancia.

Así lo señaló el ex dirigente estatal del partido en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, al reconocer que, al interior de su partido, existen tantos problemas, que ha tenido que intervenir el Tribunal Electoral de la Federación, “por lo que seremos respetuosos de la decisión que se tome”.

Señaló que aún y cuando dentro de Morena se ha trabajado por reconquistar la democracia, a través de una estructura que se ha venido conformando, existen intereses políticos de por medio, de diversos actores que buscan participar como candidatos.

“Hemos trabajado de una manera limpia y transparente para enfrentar estos trabajos políticos; no se da, por cuestión de que hay intereses de por medio, por todos los actores que van a participar o quieren participar como candidatos.”

En ese sentido, Torres Mendoza, adelantó que, de tomarse la decisión desde la Comisión Nacional de Elecciones, respetando la resolución de los tribunales, se le dará el total apoyo a la Maki Ortiz en busca de la candidatura de Morena al Gobierno de Tamaulipas, para el periodo 2022-2028.

“Si ya la Comisión Nacional de Elecciones respeta también la decisión de un tribunal, adelante con la Doctora Maki, pero nosotros tenemos que ser respetuosos de las instituciones”, finalizó.