Alcaldesa es vinculada a proceso: la acusan de robo, abuso de autoridad y discriminación

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Una juez de Control vinculó a proceso a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y a otros tres funcionarios de esa demarcación por los delitos de robo, abuso de autoridad y, en el caso de Sandra Cuevas además, por discriminación.

Durante la audiencia que se celebró este jueves en el reclusorio Norte, la impartidora de justicia le ratificó las medidas cautelares que le impuso el pasado lunes, entre ellas la separación temporal de su cargo y tiene prohibido a salir del país.

De esta misma manera fue definida la situación jurídica de los servidores públicos. Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.

La jueza fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Y no se le dictó prisión preventiva.

Al término de la audiencia, Sandra Cuevas dio un mensaje a medios de comunicación en el que aseguró sentirse “tranquila” y reveló que presentó pruebas para tratar de desvirtuar la acusación que le hacen los policías que la acusan de agredirlos en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc el 11 de febrero pasado.

“Quiero informarles que ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga, sin embargo, quiero decirles que me siento tranquila, confío en las ejecuciones, sé que van a ser bien valoradas. Hoy las cosas se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado”, señaló.

Además, la funcionaria indicó que confía en que se haga “justicia” y agradeció el apoyo de los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías que acudieron al lugar.

“Confío en la justicia, confío en las instituciones y quiero agradecer a toda la gente que me vino acompañar, a ustedes medios de comunicación y a mis compañeros alcaldes de la UNA y a los presidentes de los partidos políticos PAN, PRD y PRI”, recalcó.