“Queremos un Sindicato más participativo”, dice líder de Jubilados

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —“Queremos un Sindicato más justo, más participativo”, es lo que pide el líder de los Maestros Jubilados y Pensionados del estado, al estar en puerta la elección de la próxima representación de la Sección 30.

Lo anterior lo manifiesta, Arturo Gutiérrez García, como su representante estatal ante los medios locales, quienes le cuestionaron sobre este tema y la lucha que libran por una mejor calidad de vida después de haber servido a la educación.
“Pues los maestros, en lo general, estamos muy inconformes con la actitud de los actuales, dirigentes y esperamos que todos los maestros, activos y jubilados, optemos por una fórmula más práctica, más participativa, que nos tome en cuenta, que vea que, al jubilado, que hay que voltear abajo a ver al jubilado, que se haga justicia. Queremos un sindicato más justo, más participativo, más democrático”, dijo.

Agregó que, con la nueva reforma electoral, es muy difícil que los actuales, dirigente, hereden a un sustituto.

“Antes se hacía así, antes a nivel nacional era por dedazo, hoy ya no es así, hoy con la nueva reforma, los sindicatos tenemos el derecho de elegir a nuestros representantes libremente”, finalizó.