Perfilan resucitar el ‘playazo’; “se dialogará con Oseguera”, dice Secretario de Turismo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Las playas de Tamaulipas, como Bagdad, La Pesca y Miramar, que tendrán un aforo del 90 por ciento, serán importantes para lograr la recuperación económica anhelada, dijo el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“Vamos muy bien en cuanto a las reservaciones (…) Esto permitirá a que muchos de los empleos, que todavía nos falta llegar a los que había en el 2019, se puedan recuperar”, dijo.

Con relación al tradicional “Playazo” en playa Miramar, en Ciudad Madero y que fue cancelado por motivo de la pandemia del SARS-CoV-2, el Funcionario estatal citó:

“Lo estamos platicando con el alcalde (Adrián Oseguera Kernion) y en unos días más se podría definir, aunque esto tiene que ver con las condiciones de seguridad sanitaria que nos está recomendando la Secretaría de Salud”, puntualizó.

Otro tema que también será llevado al análisis, es el tema de conciertos y festivales: “Estará la feria en Tampico y en el caso de las playas se mantiene una revisión y una supervisión”.

Con relación a las alertas de los Estados Unidos de no viajar a la frontera tamaulipeca, Olivera Rocha asegura que tiene contacto con el Consulado para seguir trabajando en la conformación de un proyecto al defender lo siguiente:

“Tamaulipas ha demostrado de manera consistente tener muchas áreas tranquilas, seguras que dan certeza para la visita de extranjeros y vamos a seguir trabajando con los cónsules”, finalizó.

Con relación a la alerta de no viajar a Nuevo Laredo luego de los hechos violentos que se detonaron tras la detención de un Líder criminal, Olivera Rocha consideró que para Semana Santa muy probablemente se levantaría.