Tamaulipas liga tercera jornada con más de 1000 casos diarios de Covid-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El estado de Tamaulipas, con este viernes, sumó tres días de forma consecutiva reportando más de mil contagios en promedio del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19.
De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este viernes se reportaron mil 252 casos positivos, el día de ayer fueron mil 86 y el miércoles mil 284 contagios.
Por ello, la titular del ramo, Gloria Molina Gamboa advirtió que sólo será posible cortar la cadena de transmisión del virus y disminuir casos “si nos cuidamos entre todos y aportamos la parte que nos corresponde”.
Confirmó, además, el fallecimiento de ocho personas asociados a complicaciones graves por lo que insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación Covid, aplicarse la dosis de refuerzo y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.
Hizo un llamado urgente a reforzar medidas preventivas como el uso del cubre-bocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar sitios aglomerados y reuniones sociales para disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.