Se estrenaron como mamás 100 despicadoras menores de edad

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. —Dos mil 500 despicadoras de camarón urgen al Gobierno federal les bajen los apoyos para madres solteras, ya que tan sólo la mitad del padrón tienen entre tres a cuatro hijos; además cuentan con cien menores de edad que ya son mamás y no tienen quien las ayude.
Aureliana Núñez, líder de este sector en la zona sur de Tamaulipas, explicó que también están a la espera de la depuración del padrón de BienPesca para poder acceder al beneficio económico de siete mil 200 pesos, el cual lo reciben personas que no tienen nada que ver con la actividad pesquera.
“El año pasado no nos dieron el apoyo a las mujeres que faltaron inscribirlas en el de siete mil 200 pesos y es fecha que no nos han resuelto nada La Federación, gracias al Gobierno del Estado a través de su representante en la zona, nos dice que llegan la próxima semana las despensas, pero ahorita a ver qué nos depara este año”, agregó.
Indicó que cuando zarparon los barcos a la mar una vez que se levantó la veda del camarón, el Comisionado Estatal de Pesca Federal, se comprometió a “echarle un ojo” al padrón donde hay personas que no son ni pescadores, ni despicadoras, aún siguen esperando que se forme el tiempo el funcionario para verificar que de las 30 empresas congeladoras faltan muchas mujeres por integrarse a este apoyo económico.
“Claro que nos afecta mucho al sector la negativa de apoyo qué hay por parte de la Federación, hay mucha madre soltera, mucha menor de edad con hijos, tenemos más d Ema mitad de despicadoras tres a cuatro hijos y las menores que ya se estrenaron como madres serán algunas cien”, finalizó.