Revela Regidor que Gobierno de Victoria buscaba eliminar reuniones de Cabildo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Morena busca el control total por todas las maneras y por tal motivo, el Gobierno municipal, propuso en la reciente reunión, un acuerdo para eliminar el número de sesiones de Cabildo, dijo el regidor del PRI, Horacio Reyna de la Garza.

“No les gusta que le digan nada, porque no les gusta aceptar que están equivocados en algunas cosas (…) porque se creen sabedores de toda la verdad; y en la pluralidad y en la democracia se tienen que escuchar todas las voces, porque ésa es fuente de riqueza”, dijo.

El Regidor puso como ejemplo la discusión del Presupuesto de Egresos del Municipio, y su propuesta para destinar recursos al generar el proyecto ejecutivo de la Segunda Línea del Acueducto, que por ser propuesta de él fue rechazada.

Pero, el cuatro de enero del presente, detalla Reyna de la Garza: “Anuncia el Presidente que se haga el Proyecto Ejecutivo y que va a costar cuatro o cinco millones”.

Otra de las incongruencias del actual Gobierno municipal, de corte de Morena, fue exhortar a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para que incluyera el Plan de Infraestructura Municipal, en el Presupuesto del Estado.

“El problema es que el Municipio de Victoria ni siquiera se tiene el Plan de Infraestructura Municipal y no lo han presentado; primero preséntenlo al Ayuntamiento, denlo a conocer a la ciudadanía y después preséntenlo a la Secretaría de Obras Públicas”, sentencia.

Para finalizar, Reyna de la Garza aceptó que no hay una relación cordial entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado: “Podría ser mejor y le beneficiaría a la población que hubiera una mayor comunicación y eso lo hemos señalado”.