Menor de 5 años es obligado a pedir limosna; si llega sin dinero su mamá le pega

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Otilio Núñez / La Expresión

En Ciudad Madero. Terrible drama vive a diario un niño de apenas cinco años de edad, a quien su madre manda a diario a trabajar pidiendo limosna en una colonia residencial de esta ciudad y en caso de regresar con las manos vacías lo golpea.

El caso de maltrato infantil quedó al descubierto la noche del jueves, al recibir un reporte la Policía Estatal Acreditable, de la Central de Emergencias C-5, dirigiéndose elementos al mando del Coordinador Héctor Manuel Hernández Pacheco a calle Girasoles entre Magnolias y Orquídea de la colonia Las Flores.

En el punto se entrevistaron con el joven Daniel Alonso, de 22 años, residente del sector El Chipus, quien les dijo a los policías que en repetidas ocasiones se ha encontrado al menor Mario de cinco años en la calle a altas horas de la noche, a quien su madre manda a trabajar pidiendo dinero en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

Al ser cuestionado por los oficiales el niño reconoció lo que le hace su mamá que también reside en El Chipus, señalando que si llega sin dinero lo golpea.

Los policías procedieron al aseguramiento del pequeño que fue conducido a las instalaciones del Sistema DIF municipal de Ciudad Madero, quedando a cargo de personal de esta dependencia.