“El candidato es Arturo; que Maki se venga a sumar”, dice Líder de MC

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche Romero, dijo que son tiempos de la “rumorología”, pero si Maki Ortiz quiere unirse al equipo de trabajo y apoyar el proyecto de Arturo Diez-Gutiérrez Navarro como precandidato a la gubernatura por Tamaulipas, tiene las puertas abiertas en el organismo para vestirse de naranja.

Agradeció a las personas que están interesadas en que la ex aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura tamaulipeca, se sume al partido naranja pues tiene una trayectoria intachable, de la cual tiene todo su reconocimiento a esta mujer que ha sido dos veces alcaldesa, regidora, senadora, diputada, funcionaria federal y aquí lo que cuenta es su trayectoria política.

“Agradecemos que se haga una referencia de Maki Ortiz con nuestro partido, eso nos llena de un gran reconocimiento, es época de rumores, de rumorología, hay muchos rumores dentro de la vida política, pero les puedo asegurar que no ha habido ningún tipo de acercamiento de ella a nosotros, sólo tenemos la cortesía política de reconocer su trayectoria”, explicó.

El líder del movimiento naranja en Tamaulipas, apuntó que la ex alcaldesa de Reynosa, está agotando los recursos políticos electorales para poder integrarse como candidata de Morena a la gubernatura, por lo pronto Movimiento Ciudadano está trabajemos en la precandidatura de Arturo Diez-Gutiérrez, para sacar adelante su proyecto.

“Que se venga a sumar Maki, aquí no le negamos el derecho de participar o estar dentro de un partido político, aquí todos son bienvenidos, reiteró su trayectoria es muy buena todos reconocen lo que ha hecho, pero sinceramente no ha habido ningún acercamiento, no son los tiempos de pensar en una candidatura para ella pero que se sume a este gran proyecto que es Movimiento Ciudadano”, dijo.

Zertuche Romero, dijo no tener la menor idea de donde vengan esos rumores, pero agradece la publicidad que se le hace a Movimiento Ciudadano, porque los mencionan y es todo lo que puedo decir al respecto, pues tiene meses que no tiene contacto con Maki Ortiz, pero están contentos que en Tamaulipas cada vez tengan más presente el movimiento naranja.