Alcalde y carretoneros intercambiarán motocicletas por caballos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, modernizará a los carretoneros que recogen desechos sólidos en las colonias y los dotará de motocicletas adaptadas para que puedan seguir con su actividad.

Indicó que ya no se permitirá el maltrato animal, por lo que se les intercambiarán las motos por los caballos y así confinar a los equinos en un predio para que estén a salvo y se mejore su calidad de vida.

“Vamos a quitar a todos los carretoneros a todos, no más al maltrato animal y les buscaremos alternativas para que no se queden sin empleo y una de esas vamos a ver como los apoyamos en servicios públicos, vamos a comprarles motocicletas y las vamos a adaptar para que nos ayuden a tener una ciudad más limpia”, añadió.

Oseguera Kernion detalló que este mismo año se debe acabar con el problema, pero ahora hay que ver dónde van a reubicar todos esos animales, porque es muy fácil decir no al maltrato animal, pero si no tienen dónde se complica.

Explicó que cuentan con un terreno de cinco hectáreas que les regreso Banca Afirme, pegado a la colonia Miramápolis, que es donde tienen pensado reubicar a los caballos que les entreguen los carretoneros en este 2022.