Suspende Poder Judicial audiencias presenciales por aumento de Covid-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El Poder Judicial de Tamaulipas tomó la determinación de suspender las audiencias presenciales en lo que queda de enero, debido al alza en los contagios del Covid-19.

Mediante el oficio 141, fue anunciada la medida a los jueces de primera instancia, mixtos, menores y operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, así como Justicia para Adolescentes, Ejecución de Sanciones y de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

En el documento también se detalla que esta medida fue avalada por el Pleno del Consejo de la Judicatura, fundamentando la misma en los puntos de acuerdo QUINTO, SEXTO y OCTAVO del Acuerdo General 7/2021.

En la misiva se aprecia la cita: “Se les exhorta, respetuosamente, para que, durante el presente mes, desahoguen las audiencias vía Zoom, lo anterior debido a la variación en el número de contagios de Covid-19 registrados durante los últimos días en nuestra entidad”.

Por otro lado, el Poder Judicial advierte, en el mismo documento, que: “Sólo en casos urgentes y necesarios, se podrán realizar las audiencias vía presencial”.

Para finalizar se detalla que las audiencias que se encuentren programadas de manera presencial durante este mes, podrán diferirse en una fecha posteriores y/o programarse de manera virtual.