Repunta Covid-19 y ocupación hospitalaria, pero 200 mil decidieron no vacunarse

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Con un repunte en el número de casos debido a una cuarta ola de Covid-19 y una ocupación hospitalaria en ascenso, en Tamaulipas hay cerca de 200 mil personas que debieran estar vacunadas y no acudieron a aplicarse ninguna dosis.
Al ser entrevistada en el fronterizo municipio de Nuevo Laredo, la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, reveló; “no sé si todos sean reacios a vacunarse o no, pero lo que nos marcan las estadísticas es que hay cerca de 200 mil tamaulipecos que debieron vacunarse y que no están vacunados”.
Molina Gamboa señaló que esto ocurre no solamente con la actual pandemia o con la aplicación de las dosis de la vacuna contra el virus SARS CoV2 Covid-19.
“Como en todo el tiempo y en todas las épocas y con todas las vacunas que tiene el sistema de salud, siempre hay personas que no creen en este beneficio, y se muestran renuentes a vacunarse”.
La titular de la SST señaló que aun cuando desde el inicio de la pandemia el Gobierno del Estado ha aportado cerca de 90 millones de pesos para la adquisición de pruebas, “y se le hacen las pruebas al IMSS, al Issste, y a todas las personas”, dijo; “la sugerencia y recomendación en este momento es que solo acudan los que tienen síntomas, no se realizarán pruebas a personas asintomáticas”.