Registra Salud otro pico más alto de contagios: 1,086 salen positivos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Al dar a conocer más de mil casos positivos de Covid-19 confirmados este jueves a nivel estado, la titular de la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a evitar salidas no esenciales, completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo.
Con la estadística del día de hoy, se registra otro de los picos más altos de contagios de Covid-19, ya que apenas un día antes, la Secretaría de Salud había reportado mil 284 casos en un solo día.
La Titular de la SST señaló que ante la posibilidad de un incremento en los casos de covid-19 asociados al relajamiento de medidas preventivas durante las vacaciones de invierno, destacó la importancia de fortalecer acciones de seguridad sanitaria.
Recalcó el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso y limitar el contacto social.
Molina Gamboa informó que durante la jornada de este jueves se registraron mil 086 positivos y seis defunciones, por lo que insistió en ser ciudadanos socialmente responsables para desacelerar la transmisión del virus, disminuir el impacto de la pandemia y disminuir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.