Profe: Conoce los requisitos para acceder al refuerzo de la anti-covid

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero / La Expresión

En Ciudad Victoria. Con diez sedes disponibles, a partir de las 8:00 horas del próximo lunes, iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna Covid-19 al personal educativo de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer la Estrategia Nacional de Vacunación para que se aplique el refuerzo de la vacuna Covid-19 al personal educativo de Tamaulipas.

Iniciando el lunes 17 de enero con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los requisitos para la aplicación del refuerzo de vacunación covid-19 son:

• Presentar Certificado de vacunación (Expediente de Vacunación).
• Presentar expediente de vacunación impreso resultado de la consulta en el sitio web del proceso. https://refuerzotamaulipas.sep.gob.mx
• Copia de la identificación oficial vigente con fotografía.
• Copia de la CURP.
• Ser personal activo adscrito a un centro de trabajo dependiente o incorporado a la Secretaría de Educación Pública, evidenciando con el último talón de pago o constancia firmada por el director del plantel o escuela, credenciales de la SET o el SNTE.
• Haber recibido la última dosis de vacunación Covid-19 con seis meses.
En el comunicado se refiere que el registro en la plataforma genera la cita, con el día, la hora y sede de aplicación del refuerzo de vacuna.
La Sección 30 del SNTE detalló que serán diez sedes de aplicación del refuerzo, y el biológico que se utilizará será del laboratorio Moderna.
El personal educativo de los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier acudirán al Polyfórum La Fe en Nuevo Laredo.
El personal docente de los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Río Bravo acudirán al Campo Militar de la Octava Zona Militar en Reynosa.
El personal docente de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso acudirán al Instituto Tecnológico de Matamoros.
El personal docente de los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas acudirán a aplicarse la dosis de refuerzo a la Escuela Primaria “Juana de Asbaje” de San Fernando.
En Ciudad Victoria la sede de vacunación será el Polyforum Rodolfo Torre Cantú y además del personal docente de Victoria acudirá el personal docente de Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Villa de Casas, Padilla, Güémez, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo.
El personal docente de los municipios de Jaumave, Tula, Palmillas, Miquihuana y Bustamante acudirán a aplicarse la dosis de refuerzo a la Escuela Secundaria Lic. Emilio Portes Gil de Jaumave.
El personal docente de El Mante, González, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos acudirán a aplicarse las dosis de refuerzo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Número 15 de El Mante.
El personal docente del municipio de Altamira, Aldama y Ciudad Madero acudirá a aplicarse la dosis de refuerzo contra covid-19 a la Universidad Tecnológica de Altamira.
El personal docente del Municipio de Tampico acudirá a aplicarse la dosis de refuerzo contra covid-19 al Cuartel Militar del 15 Batallón de Infantería.