“La solución para evitar contagios no es cerrando negocios”, dice Líder de puesteros

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. No se gana nada con cerrar los negocios y el Gobierno ya se dio cuenta que esa no es la solución para contener la curva de contagios, dijo el Paulino Cortez Ixtatla, líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos.
“Esperemos que no vengan más restricciones al comercio, porque realmente sería fatal para todo el comercio tanto establecido como informal”, agregó.

Dijo que mañana viernes saldrán a la calle en busca de hacer conciencia en la población para que no baje la guardia, trabajando en conjunto comercio y Gobierno.

“Cerrando los negocios la economía se para, entonces debemos trabajar con ellos (Gobierno), no cerrar e implementando las medidas que da la Coepris para poder trabajar”, comentó Cortez Ixtatla.

Hasta el momento, dijo el Líder de los puesteros, que no ha reportado ningún caso de Covid-19 entre el gremio, “estamos todos bien, gracias a Dios no les ha afectado, el año pasado si tuvimos como diez casos”.

El padrón que lo conforma 360 comerciantes de puestos fijos y semifijos, quienes se han visto afectados por la cuesta de enero, al reportar un 40 por ciento por debajo de lo que se vendía en otros años.

“El nivel de ventas está muy mal, esperemos se compongan; el día 15 estamos viendo que les van a dar el otro aguinaldo a varios burócratas y esperemos que por ahí nosotros recuperarnos algo”, finalizó.