Infecta Covid-19 a Cabildo de Victoria; Regidora da positivo y otro está bajo sospecha

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —Una regidora confirmada como positiva al Covid-19 y un regidor con sospecha, así como 28 empleados, es el saldo que presenta el Ayuntamiento local en esta cuarta ola.
Así lo comentó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, “por lo que el Cabildo local deberá sostener sus reuniones a través de las plataformas electrónicas”; sin descartar que los trabajadores regresen al “home-office”.
Aunque dijo que son relativamente pocos los contagios, si se toma en cuenta que la plantilla laboral consta de más de dos mil trabajadores, “no van arriesgar a nadie”.
Reséndez Silva dijo que los contagios se han dado “en las áreas de aquí de la Presidencia, secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Servicios Públicos; aunque la cifra es completamente manejable y demuestra que se hacen bien las cosas en materia de prevención sanitaria”.
Agregó que el Ayuntamiento local atenderá de forma puntual los lineamientos que emita la Mesa Salud, “los que nos han sugerido, lo estamos haciendo”.
Comentó que la Mesa de Salud sesionará los miércoles a las seis de la tarde con el propósito de que transmita los comentarios del Comité de Salud, que es el que emite los decretos.