Fiesta del compositor será virtual por segundo año… por culpa del Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Por segundo año consecutivo, la celebración del Día del Compositor en México, se desarrollará a través de una transmisión en vivo, evitando festejos en cada Delegación para no provocar aglomeraciones y originen un brote de Covid-19.

Esa fue la instrucción que se bajó por parte de la Sociedad Nacional de Autores y Compositores, así lo informó el delgado en Tamaulipas, Luis Enrique Montes García, al señalar que será este sábado 15 de enero cuando se reconozca el talento de quienes plasmas de puño y letra la escénica de las canciones que por generaciones se han escuchado en voces de artistas de talla internacional.

“Celebraremos a nivel nacional el día del compositor, como saben año con año lo veníamos haciendo de manera presencial, pero ya con la pandemia será el segundo año que no lo haremos de esa manera, la orden que nos dieron de la dirección general, es que será un evento pequeño atendiendo las medidas sanitarias vía streaming por el canal de YouTube y de Facebook de la asociación con la participación de 50 compositores conectados al mismo tiempo”, explicó.

Por ello Montes García, reitera su felicitación a los compositores por su día y que la inspiración continúe en ellos a pesar de la contingencia sanitaria que se sigue presentando y que a pesar de que se han visto sumamente afectados en gran medida la sociedad, ha servido para que de alguna forma para los asociados puedan tener la forma y la manera de salir adelante.