Detienen a 4 migrantes guatemaltecos en Puente de Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El Ejército Mexicano realizó la detención de cuatro migrantes de nacionalidad guatemalteca, este miércoles 12 de enero, lo que representa un segundo rescate humanitario en menos de 24 horas, en tierras tamaulipecas.

La Zona Militar número 48, informó que personal militar del Décimo Quinto Batallón de Infantería, llevó a cabo la detención en el puesto militar de seguridad ubicado en el Puente de Tampico.

Esta labor fue en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quieres corroboran que las 21:00 del miércoles 12 de enero, fue detenido un autobús procedente de Veracruz, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila.

Los cuatro guatemaltecos, dos mujeres y dos hombres, al ser abordados por personal de migración, no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a la Estación Migratoria de Tampico, al sur de Tamaulipas.

Con esta detención sumarían dos en menos de 24 horas. La primera se dio en el poblado de Oyama, municipio de Hidalgo, a cargo del personal militar del 77 Batallón de Infantería, donde fueron detenidos tres ecuatorianos a las 5:30 horas y remitidos también a la Estación Migratoria de Tampico, al sur de Tamaulipas.