“Acepto abanderar sus causas”, responde El Truko a ‘Todos por Tamaulipas’

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. “Sí. Acepto abanderar sus causas, hacerlas mías, defenderlas y luchar por ellas”, de esta forma respondió César Verástegui Ostos, “El Truko”, durante un evento la mañana de este jueves en un conocido salón al norte de la Capital.

Al aceptar abanderar las causas del Colectivo “Todos por Tamaulipas”, y ser el precandidato del PAN a la gubernatura, manifestó; “como buen tamaulipeco no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”.

Tras mencionar; “sé lo que quiero, sé a dónde voy y sé lo que me espera”, ante una multitud de integrantes del Colectivo Todos por Tamaulipas, Verástegui Ostos dijo; “soy forjado en el esfuerzo y probado en la adversidad, la vida me ha preparado para servir”.

Acompañado de su familia, el abanderado del Colectivo Todos por Tamaulipas agregó; “los invito a que me acompañen en este momento a las oficinas de mi partido a registrarme como aspirante a gobernador, vamos todos juntos a dar el primer paso”.

En un mensaje a los integrantes del Colectivo Todos por Tamaulipas, Verástegui Ostos señaló; “quien no ha estado al frente de un municipio no sabe lo que padece y lo que le duele a la gente”, para enseguida agregar que fue presidente municipal en dos ocasiones.

Verástegui Ostos recalcó; “no ascendí en la vida por la comodidad de las escaleras eléctricas de la vida fácil, tampoco lo hice usando el elevador de la recomendación familiar como visa para conseguir empleos y privilegios.
“No, no soy de esa clase. No soy oportunista ni soy improvisado, mucho menos ocasionado”, enfatizó.

Al evento acudieron representantes de los 43 municipios de Tamaulipas, para enfilarse a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, donde presentará su registro y, al terminar, sostener una rueda de prensa.
Durante su discurso dijo: “Les agradezco infinitamente el estar aquí en este día. De igual manera, a cada mujer y cada hombre que a lo largo del estado conforman y dan fuerza a Todos por Tamaulipas”.

Agregó que siempre tendrán su gratitud y su compromiso aquellas personas que, con su presencia, con sus palabras, con un gesto de apoyo, han hecho crecer en todos los municipios esta gran alianza ciudadana.

Verástegui Ostos, al hacer remembranza de un pasaje muy personal y familiar, sobre el nacimiento de su hija, narró las complicaciones y los retos a los que él y su esposa se enfrentaron, reconociendo el trabajo del personal médico de esa época.

“Como aspirante a Gobernador, me comprometo a velar porque nunca falte personal ni equipo ni medicinas en las clínicas y hospitales públicos del estado. Haré de la atención a la salud en Tamaulipas ¡ejemplo nacional”, sentenció.

Agrego que, por el amor a sus abuelas, Conda y Juanita, y que el apodo de “El Truko” que se lo debe a que ellas le llamaban “Trucutú”, se comprometió a que “los abuelitos, las personas de la tercera edad, serán, como siempre lo han sido, mi prioridad. Estaré siempre al pendiente de ellos, para que tengan la vida digna que merecen después de todo lo que nos han dado. ¡A mis abuelas, un beso hasta el cielo!”.