Sería Jóvenes Construyendo el Futuro ‘salvavidas’ del comercio local

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Jorge Bello Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, considera que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, podría salvar a los comercios locales ante la inminente llegada de una cuarta ola de contagios de Covid-19.

Bello Méndez, menciona que “la llegada del mes de enero siempre es difícil para el comercio y ahora con pandemia, será más”.

Por eso, menciona que el programa que lleva a cabo la Presidencia Municipal, podría jugar un papel importante para capacitar y dar alternativas a los comerciantes para enfrentar la pandemia.

“Tengo que ser muy consciente de que ya llevábamos seis meses de recuperación en los cuales los negocios aprendieron a hacer cosas distintas, aprendieron a trabajar de manera distinta para hacer frente a esta pandemia”.

El día de ayer, estuvimos en una reunión con el programa Jóvenes Construyendo el futuro, creemos que en estos momentos puede aportarles un poquito a los negocios. Los estamos comunicando con las cámaras, porque es un muy buen momento de no subir la plantilla laboral, pero si echar mano de programas como éste que pueden ayudar a los negocios a seguir manteniendo su plantilla completa, no sacrificar en esta parte, pero bueno pensar en capacitación, y planeación”.

Por último, cuando se le pregunta, si este programa podría ser el salvavidas de los comerciantes, dijo: “Yo creo que sí, para diferentes segmentos pudiera ser el apoyo”, finalizó.