Regresaría Municipio a ‘home-office’ y perfilan reuniones de Cabildo a distancia

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Celebrar las reuniones de Cabildo de forma virtual, el regreso del “home-office” en algunas áreas del Municipio y el horario escalonado, están perfiladas ante el aumento de contagios del Covid-19.

Así lo manifestó esta mañana, en rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, quien con relación a las reuniones de Cabildo citó:

“En este caso tendríamos que convocarla de manera presencial, con el propósito de sacar el acuerdo para que las próximas sesiones sean válidas las sesiones por vía plataformas electrónica, con el propósito de coadyuvar con el tema de la pandemia”.

En cuanto a las mesas de salud, el Secretario confirmó que será este día cuando se realice la reunión a las 18:30 horas, donde participarán diferentes instituciones de salud.

“Esta Mesa tiene como propósito constituirse —hoy— para irle dando seguimiento a los temas de salud, armando la agenda para tomar las decisiones que en materia corresponda”, dijo.

Y agrega: “Hay muchos temas en donde nosotros dependemos de los decretos, pero se ocupan la unificación de criterios siendo un espacio (mesas de salud) donde los diferentes sectores de la sociedad puedan ser escuchadas”.
Por otro lado, Reséndez Silva comenta que no se descarta la posibilidad de que los trabajadores del Ayuntamiento realicen “home-office” y cita:

“Sin duda, todas las posibilidades están consideradas y nosotros sí le damos seriedad y analizamos con mucha responsabilidad las decisiones que el comité de Salud emita, a través del decreto”.

El Secretario habló que en la Oficilía Mayor se han propuesto alguna medida para evitar los contagios masivos y hasta el momento sólo 20 trabajadores de la Presidencia han presentado síntomas relacionados al coronavirus.